Procesos administrativos (Convocatoria)

Emisión de la convocatoria para ingresar al posgrado

La Universidad Autónoma Chapingo, a través de la Coordinación General de Estudios de Posgrado, emite y publica las convocatorias para ingresar a los programas de posgrado.

Para el ingreso en primavera, la convocatoria se publica principios del mes de agosto de cada año, abriéndose de inmediato el registro de aspirantes el cual está disponible hasta aproximadamente la segunda semana de octubre

Descargar convocatoria primavera 2018 (pdf)

Pre inscripción

A Partir del año 2015, el pre registro para los aspirantes que deseen  cursar la Maestría en Ciencias en Protección Vegetal, es en línea a través del Sistema de Registro Electrónico http://www.posgrado.chapingo.mx/registro/, la fecha y hora límites para el envío de la solicitud es a las 23:59 h del segundo viernes de octubre para el ingreso en primavera. Una vez que se cierra el pre registro la Coordinación General de Estudios de Posgrado hace llegar, por vía de correo electrónico, las solicitudes de los aspirantes preinscritos.

Los aspirantes extranjeros deberán satisfacer los requisitos institucionales. El documento académico (grado y certificado de estudios) apostillado en el país en donde realizó los estudios; constancia de la institución en donde realizó sus estudios, en donde precise que lo faculta para realizar sus estudios para el grado que aspira en la Universidad Autónoma Chapingo. Para mayores informes debe consultar la liga www.chapingo.mx/dgip/posgrado, o comunicarse vía electrónica a posgrado@xhapingo.mx . El Programa de Posgrado de la Maestría en Ciencias en Protección vegetal  participa en el programa de becas IICA-CONACyT (www,becasiica.org), de la Secretaría de relaciones Exteriores (SER) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Evaluación de los aspirantes

La evaluación de los aspirantes a ingresar al Programa de Maestría en Ciencias en Protección Vegetal la lleva a cabo el grupo de profesores que integran la Coordinación de Estudios de Posgrado en Protección Vegetal. La evaluación de aspirantes se realiza considerando al menos los siguientes criterios: aptitudes y habilidades; conocimientos; entrevista con la Coordinación de Estudios de Posgrado en Protección vegetal; promedio obtenido en el grado de estudios anterior (el promedio general mínimo es de 80 en escala de 1 a 100, o su equivalente en otras escalas en el grado de estudios inmediato anterior); y un anteproyecto de investigación acorde a las líneas de investigación del programa.

Los miembros de la Coordinación del Programa  de la Maestría en Ciencias en  Protección Vegetal realizan el examen de admisión.

El coordinador del Programa comunica a todos los aspirantes que satisfacen los requisitos, por medio de correo electrónico, los lugares y fechas para la aplicación del examen de conocimientos generales y examen de diagnóstico del idioma ingles (puntaje mínimo 350 puntos TOEFL), así como la realización de la entrevista ante los miembros de la Coordinación del Programa y la presentación del anteproyecto acorde a las líneas de investigación del programa.

Una vez concluido este procedimiento, los miembros de la Coordinación del Programa revisan que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria,  califican el examen de admisión y evalúan la presentación y entrevista con el comité, así como el anteproyecto de investigación.

La relación de aspirantes seleccionados y aceptados es enviada a la Coordinación General de Estudios de Posgrado, la cual notifica el resultado de la evaluación, vía correo electrónico, a los aspirantes que han sido  aceptados. La lista de aceptados se publica además en la página http://www.posgrado.chapingo.mx/

LA DECISIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN PROTECCIÓN VEGETAL ES INAPELABLE.

La Maestría en Ciencias en Protección Vegetal es un programa consolidado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, motivo por el que la Coordinación General de Estudios de Posgrado, cita a los aspirantes aceptados en la maestría, vía correo electrónico, para llevar a cabo el trámite necesario para solicitar la beca ante CONACyT y firma de Carta Compromiso.

Inscripción

Para el proceso de inscripción los requisitos establecidos por el Departamento de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma Chapingo, son los siguientes:

Inscripción nuevo ingreso del posgrado

En este orden:

  1. Hoja de registro de alta (entregará en la Coordinación de la Maestría en Ciencias en Protección Vegetal).
  2. Original del certificado  médico (expedido por la Unidad Médica   de la U.A.Ch). Antes de entregarlo sacar copia al original.
  3. Copias de: carta de aceptación, acta de nacimiento, título, cédula profesional, certificado de estudios, (debe incluir promedio), y CURP. (Si  falta alguno de estos  doctos. elaborar carta compromiso solicitando prórroga para la entrega  de los mismos, máximo 3 meses a partir de la inscripción, dirigida al M.C. Adrián Lozano Toledano, Jefe del Depto. de Servicios Escolares, y acudir con el mismo, el cual determinará  con un Vo. Bo. en la carta compromiso la procedencia del alta).
  4. Foto tamaño infantil a color (Una)
  5. Solicitud de inscripción de materias, debidamente requisitado y sin falta de ninguna firma  (original y dos copias). (Este formato es entregado en la Coordinación de la Maestría en Ciencias en Protección Vegetal.)

NO PROCEDE NINGUNA ALTA SI NO ES TRAMITADA POR EL INTERESADO

 

En caso de ser extranjeros

En este orden:

  1. Hoja de registro de alta (entregará en la Coordinación de la Maestría en Ciencias en Protección Vegetal).
  2. Original del certificado  médico (expedido por la Unidad Médica   de la U.A.Ch). Antes de entregarlo sacar copia al original.
  3. Copias de:
    1. Carta de aceptación.
    2. Acta de nacimiento.
    3. Título,  certificado de estudios (debe incluir promedio) legalizado ante Relaciones Exteriores de la Embajada de México en su país de origen,
    4. Documentos migratorios, y
    5. Constancia de seguro médico.

    Si  falta alguno de estos  documentos, se debe elaborar una carta compromiso solicitando prórroga para la entrega  de los mismos, en un máximo de tres meses a partir de la inscripción, dirigida al M.C. Adrián Lozano Toledano, Jefe del Depto. de Servicios Escolares, y acudir con él mismo, quien determinará  con un Vo.Bo. signado en la carta compromiso la procedencia del alta.

  4. Foto tamaño infantil a color
  5. Solicitud de inscripción de materias. Debidamente requisitado y sin falta de ninguna firma, (en original y dos copias, no se recibirá con tachaduras, con corrector o llenado con lápiz; este formato es entregado en la Coordinación de la Maestría en Ciencias en Protección Vegetal)

Los aspirantes extranjeros deberán satisfacer además de los requisitos institucionales, los requisitos migratorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos para internarse y permanecer en el país como estudiantes. Así mismo, sus certificados de estudios deben estar legalizados por el Consulado Mexicano en el país de origen de los aspirantes. Deben comprobar de manera fehaciente que cuentan con un seguro médico de cobertura amplia e internacional.

Los aspirantes cuya lengua materna no sea el idioma español deben tener dominio de éste. El dominio del idioma español será verificado por el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma Chapingo

NO PROCEDE NINGUNA ALTA SI NO ES TRAMITADA POR EL INTERESADO